Otra vez, collares con dijes

Seguimos con el significado de algunos dijes, ya les contamos el significado de los hipocampos, los buhos y lechuzas, así como de las mamushkas. Hoy le toca el turno a las águilas y las jirafas.

Las águilas son aves majestuosas y admiradas por muchísimas culturas del mundo. Libertad, independencia y fuerza, son las palabras que mejor representan a esta ave. Por ello, este seductor animal tiene como cualidades la agilidad, la astucia y la valentía.
Collar en cadena y jaulas de bronce. Cuentas forradas con
calotas gigantes y flecos. Dije central águila.

Por otra parte las jirafas, cuyos machos pelean por una hembra y pueden morir en combate, se lo considera un ser persistente, que no le teme a los rivales. Por ser un animal esbelto representa la necesidad de crecer y de ampliar horizontes.

Collar en bronce, con dije Jirafa,
cuentas aterciopeladas de colores y hojas en bronce.

Fuente:
Cuerpo y Arte

Los aros “solitarios”

Solitarios en plumas

Buscando un poco de historia, nos encontramos que los aros o aretes fueron utilizados tanto por mujeres como por hombres en Oriente, mientras que en Occidente (incluyendo Egipto e Israel) han sido considerados de uso femenino.

En las excavaciones arqueológicas de  Europa, Asia y América, se han encontrado aretes de todas clases. Los indígenas latinoamericanos usaban pendientes de oro (los Incas) y de jade y otras piedras (como los Aztecas).

Durante los períodos del Renacimiento y del Barroco la moda de usar un sólo pendiente se extendió por toda Europa. En el siglo XVII el pintor Vermeer inmortalizó a una joven que se podía distinguir por su arete de perla, aunque por ese entonces el uso de pelucas disminuyó notablemente la atención en los aros o aretes.

En la actualidad el uso de un aro “solitario” o “único” se debe a sus características de dimensión o importancia. Un par de aros llamativo puede convertirse en un solitario otorgando  un aire de libertad y soltura.
Aros destacados en piedra, cristales y acrílicos
que permiten ser usados como  Solitarios

Fuentes:
Página oficial de la Escritora Mexicana Edmée Pardo
Sólo Nosotras

El significado de los Hipocampos o Caballitos de Mar

El Hipocampo es un animal realmente curioso, siendo un pez, se lo ha visto desde la antigüedad, mitad caballo y mitad animal marino, y se lo considera símbolo de la fidelidad y la lealtad.
Algunos científicos consideran que los hipocampos junto a los delfines, las orcas, las grullas japonesas y  los cisnes son los animales más fieles.
Los caballitos de mar o hipocampos, tienen una vida promedio de uno a cuatro años, formando casi siempre una sola pareja, por lo que se los considera una especie monogámica. Al morir uno de ellos, el congénere que sigue vivo suele morir al poco tiempo. Son raros los casos en  que un hipocampo forme una nueva pareja.
En la mitología griega, Poseidón, Dios de los océanos, conducía un carro tirado por caballitos de mar gigantes. Para los marinos, el ver en el mar olas con una franja superior de espuma significaba que Poseidón y sus caballitos de mar estaban evaluando las condiciones de navegación y eran una señal para sujetar con firmeza el timón de sus naves. El caballito de mar es también un símbolo de fortaleza, guía y transformación.

Algunas civilizaciones  reverenciaban al caballito de mar como un animal "terapéutico" provisto de poderes mágicos y místicos.
Collar en bronce con dije Hipocampo, cuentas forradas y calotas,
borlas y piezas en bronce y negro.

Fuente:
100 Curiosidades del Mundo
El significado en los tatuajes

Accesorios con Mamushkas

Las Matrioshkas o Mamushkas son unas muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar.
Las matrioskas  fueron inspiradas en muñecas similares traídas desde Japón. Sin embargo, el concepto de guardar objetos dentro de otros iguales ya existía en Rusia, siendo aplicado a manzanas talladas en madera y a huevos de pascua; el primer huevo Fabergé, creado en1885, tenía incluido en el interior una yema hecha de oro y en el interior de ésta una gallina y una corona.
Existen referencias que atribuyen la creación en Rusia de dichas muñecas por parte de Sergei Maliutin, un pintor de un taller de artesanías en Abramtsevo (al norte de Moscú), quien vio un juego de muñecas de madera japonesas representando a los siete dioses de la fortuna en el cual el dios Fukurokuju contenía en su interior a las otras deidades.


Las Mamushkas son portadoras de la buena suerte y representan deseos. Cuando uno de esos deseos se cumple, se descubre otra.


Collar con dije Mamushka en bronce,
cuentas forradas en pana y flecos.
En bijouterie, se las ve como piezas únicas, tanto en aros como en collares, pero continúan con la carga emocional para que todos los buenos deseos se hagan realidad.


Fuentes:
Esas muñecas rusas 
Wikipedia, Matrioska  
La leyenda de las muñecas rusas 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...