Iguales y diferentes

Así como las mismas notas musicales nos dan una composición diferente, idénticos componentes para el armado de aros o collares nos permiten creaciones distintas. En esto radica la singularidad. Poder construir un objeto único aunque la base de sus componentes sea la misma.

En este post les mostramos dos pares de aros en la que se utilizó una idéntica filigrana de base. En uno de los casos la pieza resulta clásica e intemporal, mientras que en el otro ejemplo de la foto, se ha convertido en par de aretes trendy.

Opciones: Intemporal y trendy.

Aros circulares


En los primeros tiempos de la raza humana, donde dominaba la fuerza bruta, el hombre pensaba que vivía  en un mundo peligroso, amenazante y no sólo le temía a los ataques de lo visible sino también de lo invisible, místico y mágico. Para desviar estos peligros, se practicaban orificios en ambos lóbulos de las orejas. Los hombres de la antigüedad estaban especialmente convencidos que el dios de los vientos, se alojaba allí otorgándoles protección.
Por otra parte, con la forma de simple arete el pendiente se ha encontrado en sepulturas de la Edad de bronce y consta que se usaba entre algunos pueblos antiguos como adorno de la nariz. El arete con su colgante figuraba a menudo en los relieves de personajes asirios. En Egipto, se han encontrado preciosos ejemplares en tumbas de princesas de las dinastías XII y XIII y de faraones de la dinastía XX entre otros. De egipcios y asirios copiaron la forma los fenicios, hebreos y otros pueblos orientales. La misma costumbre adoptaron los griegos y romanos, labrando pendientes de singular riqueza con perlas, gemas y pequeñas cabezas de metal siendo su uso propio de las mujeres, como en los demás países de Occidente. Sin embargo, solían llevar pendientes también los niños de Atenas y Roma aunque sólo en una oreja.


Les presentamos algunos de nuestros aros circulares en piedras, cuentas acrílicas, bronce, nácar, con dijes...






Fuentes: 

Sorteamos un collar

Si TE GUSTAN los productos de CUENTA CONMIGO Bijou & Accesorios, podés ganarte un collar “Caminos del Corazón”.


Colocá me gusta en nuestra PÁGINA DE FB Cuenta Conmigo Bijou (& Accesorios) -Producto- y te adjudicamos un número correlativo. El 12 de Septiembre de 2011, por Lotería Nacional Nocturna (Argentina), se lo lleva el primer número que figure. El Collar está confeccionado en cadena bronce, posee un dije corazón central, piedras, acrílicos y cintas de terciopelo en color uva.

Semanalmente y hasta el domingo 11 de Septiembre inclusive iremos colocando los nombres correspondientes a los “ME GUSTA” (adjuntándolos como fotos en el álbum del sorteo).

Muchas suerte!!!

(Nota: El sorteo es solo para residentes en Argentina.)

Elefantes: Símbolo de la buena suerte


El elefante es considerado el símbolo de la fuerza y la prosperidad, y en la tradición de la India se le ha representado como pilar del Universo y guardian de la Tierra.
A lo largo de los siglos y las culturas más diversas han acabado adoptandolo como simbolo de la buena suerte.
En Europa y en la Edad Media, el elefante se consideró  un emblema de sabiduría, templanza, eternidad y piedad.
El origen de esta creencia se encuentra en la tradición religiosa de la India y en el que se adora a Ganesha, dios de cuerpo humano y cabeza de elefante. Ganesha surgió como una deidad inconfundible y de forma claramente reconocible entre los siglos IV y V a. C,  considerado como el dios de la buena fortuna, al cual se le pide paz y prosperidad. A él acuden los hindúes cuando tienen problemas, pues creen que su poderosa trompa puede apartar cualquier obstáculo.
Como amuleto protector y confeccionado  en diversos materiales, se popularizó en los últimos años del  siglo XIX, debido al colonialismo británico de la India y se extendió a muchos paises de Occidente.
En la actualidad el elefante y también los dijes con forma de colmillo de elefante, son símbolo de fuerza, prudencia, energía y buen juicio.


Si deseas seguir leyendo sobre el significado de otros DIJES, te recomendamos ir a la sección ETIQUETAS.

Fuentes:
En la buhardilla
Wikipedia

Escuchando a tu cuerpo

Las tendencias de la moda en este 2011 han sido las cadenas largas, con dijes grandes, con abalorios de diferentes formatos y piedras, enfatizado con aros destacados, tipo argollas. Pero más allá del ritmo que marca la moda, ¿cuáles son los accesorios que mejor se llevan con tu cuerpo?
Si posees un cuello alto, robusto o corto, si tu tórax es voluptuoso o no, si eres de alta o baja estatura... cada una de las partes de tu cuerpo te indican cuales son los complementos apropiados a tus formas.
Lo hemos dicho otras veces, pero no nos cansaremos de repetirlo, tu personalidad es la que debe lucirse y la bijouterie acompañarte.
Por eso hoy te vamos a dar algunos tips que pueden ayudarte a la hora de elegir tus complementos.




Si posees un cuello largo y muy fino, lo más aconsejable siempre serán las gargantillas.


Si tu cuello es corto o ancho, un collar largo, separado completamente de la base del cuello lo hará lucir más esbelto.


Si tu pecho es voluptuoso, te aconsejamos usar cadenas con dije o borla, que sobrepasen la base del busto.


Si tu pecho es pequeño, podrás usar un collar más cargado y que caiga sobre el pecho.

Por último, si eres de baja estatura te aconsejamos elegir los collares matiné (que no superan los 60 cm), en cambio si tu estatura es alta puedes optar por collares ópera (que tienen un largo de 70 a 85 cm).

Todos los ejemplos presentados en este post son creación de Cuenta Conmigo Bijou & Accesorios.

Cuidando nuestras joyas

Hoy queremos ayudarte a cuidar tus accesorios y complementos. Como guardarlos o limpiar nuestras joyas, accesorios o bijou también es importante.
Es fundamental que recuerdes no vaporizar perfumes sobre tus accesorios, ya sean perlas o acrílicos les quitarás su brillo original, el cual será irrecuperable.
Cada elemento tiene su secreto y  cuidado para que el mismo perdure y luzca como el primer día. Nuestro primer consejo es que tus collares sean colocados en cajas de cartón o madera para que no se golpeen y en el caso de las perlas te aconsejamos en una bolsita de paño.
Este es nuestro diseño de alhajero, donde se pueden conservar en perfecto estado tus collares.

Alhajeros de Cuenta Conmigo Bijou  y Accesorios.
Fileteado a mano [Sandra Stanziani]

En caso de que necesites limpiarlos te sugerimos estos consejos fáciles de realizar en tu hogar.

Elementos de PLATA
Para limpiar elementos de plata, te aconsejamos forrar interiormente con papel de aluminio un recipiente, luego llenarlo con agua caliente, disolver sal en el agua e introducir el dije o elemento de plata. Mover la pieza en el agua y al cabo de un par de minutos saldrá brillante, lo único que resta es secarla con un paño seco.

Joyas con PERLAS
Te aconsejamos lavarlas con agua destilada y jabón en gel (suave), luego del enjuague, secar con paño. El agua común puede contener sustancias que opaquen las piezas.

Accesorios en COBRE o LATÓN
Calentamos una taza de vinagre y le agregamos media tacita de sal, dejamos que se disuelva.
Embebemos un retazo te tela de algodón en esta mezcla y frotamos el cobre o latón. Se dejará secar unos minutos y luego se puede sacar brillo con otro paño.

Accesorios de BRONCE
Se coloca en un envase agua caliente, medio vaso de vinagre y medio vaso de amoníaco. Se embebe  un cepillo de cerdas finas en esta solución y se frota el bronce. Se limpia con paño húmedo y con un paño seco se da brillo.

Piezas de NÁCAR
Al igual que las perlas, debemos lavarlo con agua destilada. Una vez seco, se debe poner unas gotitas de aceite y frotar con un paño.

Por último, para limpiar CORAL
Se debe frotar con un paño empapado en alcohol de quemar o de cocina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...