Agata el cuerpo de los dioses

Agata
Agata
El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (sílice). En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades.

El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades. Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos.

Es interesante saber cómo se formó. El magma es expulsado desde el interior de la Tierra hasta la superficie por medio de los volcanes. Este, al tomar contacto con el aire combina sus elementos químicos, pasando a denominarse lava. Esta, sobre la superficie de la tierra genera calor y su superficie se enfría más rápidamente que su interior. En su interior presenta burbujas de gas. Con el paulatino enfriamiento de la lava, los distintos gases presentes en las burbujas se van enfriando y combinando hasta enfriarse totalmente y formarse las piedras. Si la burbuja presenta poco volumen de gases se formará una ágata, de lo contrario se producirá un amatista.

Los yacimientos más importantes de ágatas se encuentran en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina, India y Madagascar.

Casi siempre dentro de las ágatas se encuentran inclusiones de ónix, algunas veces blanco y otras veces negro. Los indígenas consideraban al Ágata como pedazos del cuerpo de los dioses, llenas de vitalidad orgánica y espiritual.  Si observas la forma de las Ágatas puedes pensar de inmediato en los conjuntos celulares humanos.
Es una gema semipreciosa, muy común en la tienda de minerales y también en joyería. Muchas veces se tiñen para resaltar sus dibujos, lo cual no modifica sus propiedades.

En la India se pensaba que remediaban los problemas oculares, en Egipto la utilizaban como antídoto contra la picadura de escorpiones y arañas y en la cultura árabe hay la creencia que ayuda a tener prosperidad y larga vida. Se denominada “la sagrada piedra astral” ya que potencia la espiritualidad, abriendo nuevos canales de percepción.

Geoda de Ágata
Gargatillas con secciones de geoda
de Ágata de Cuenta Conmigo Bijou®

Las propiedades del ágata son muchas y variadas, entre ellas nos proporciona calma, equilibrio en el sistema nervioso, es capaz de absorber la energía de nuestro cuerpo cuando ésta es elevada, lo que ayuda a mantener una temperatura corporal equilibrada y constante. También es eficaz para bajar la fiebre.
Proporciona efectos beneficiosos sobre el ambiente de nuestra casa, purificándolo y recargándolo de energía, si la llevamos en contacto con nosotros nos da valor para enfrentarnos a los cambios de nuestra vida, nos aumenta la voluntad y estimula nuestros sentidos e impulsos amorosos o sexuales, a la vez que nos empuja hacia estados de alegría y extroversión.
A nivel físico, nos ayuda con los problemas cardiacos, combate el insomnio, fortalece el hígado y los riñones y purifica la piel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...