Magnesita, la piedra del equilibrio

Magnesita
Magnesita natural
La magnesita suele estar en un ambiente de formación de rocas sedimentarias de tipo evaporita, a partir de una desecación de lagos salados ricos en magnesio.
Fue descubierta en 1808 y su nombre deriva de su alto contenido en magnesio.
La magnesita es un mineral que tiene un sinfín de aplicaciones industriales, que abarcan campos tan distintos como la industria siderúrgica, la de la construcción o la fotográfica (antiguamente fueron esenciales en el arte de la fotografía, ya que los flashes de las primeras cámaras funcionaban con sales de magnesio).
Ahora bien, tanto esta piedra como la Howlita, permiten su teñido. Cuando se las tiñe de color celeste, ambas se asemejan a la Turquesa. Por eso se dice que la gema turquesa es una de las más fáciles de imitar.
La howlita teñida, pasa a denominarse Turquenita, es más lisa, con vetas claras; mientras que la Magnesita es más rústica y con vetas oscuras.

La magnesita es también célebre para gimnastas, escaladores y deportistas en general ya que evita la sudoración en las manos y permite agarrarse con seguridad.
La Magnesita tiene un efecto calmante y equilibrio en las emociones de una persona y puede ayudar a las personas que luchan con el estrés emocional o irritabilidad.
Con esta piedra los pensamientos o sentimientos que yacen en lo profundo en el inconsciente serán llevados a la superficie, y usted puede comenzar a verse a sí mismo por lo que es en realidad.
Anima a analizar los pensamientos inconscientes y una actitud positiva o acercamiento a la vida. Tiene el poder de estimular nuevas ideas y llevar a los dos hemisferios del cerebro en equilibrio.

Magnesita turquesa
Collar Punta del Este con Magnesita turquesa
de Cuenta Conmigo Bijou®

Turquesa
Por último, les dejamos una imagen que pertenece a Mineral-S donde podrán apreciar una Turquesa natural.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...