Accesorios con Mamushkas

Las Matrioshkas o Mamushkas son unas muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar.
Las matrioskas  fueron inspiradas en muñecas similares traídas desde Japón. Sin embargo, el concepto de guardar objetos dentro de otros iguales ya existía en Rusia, siendo aplicado a manzanas talladas en madera y a huevos de pascua; el primer huevo Fabergé, creado en1885, tenía incluido en el interior una yema hecha de oro y en el interior de ésta una gallina y una corona.
Existen referencias que atribuyen la creación en Rusia de dichas muñecas por parte de Sergei Maliutin, un pintor de un taller de artesanías en Abramtsevo (al norte de Moscú), quien vio un juego de muñecas de madera japonesas representando a los siete dioses de la fortuna en el cual el dios Fukurokuju contenía en su interior a las otras deidades.


Las Mamushkas son portadoras de la buena suerte y representan deseos. Cuando uno de esos deseos se cumple, se descubre otra.


Collar con dije Mamushka en bronce,
cuentas forradas en pana y flecos.
En bijouterie, se las ve como piezas únicas, tanto en aros como en collares, pero continúan con la carga emocional para que todos los buenos deseos se hagan realidad.


Fuentes:
Esas muñecas rusas 
Wikipedia, Matrioska  
La leyenda de las muñecas rusas 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...