Cuarzo el gran sanador

Cuarzo
Cuarzo lechoso
El nombre cuarzo proviene del griego "Krystallos" de donde también deriva la palabra "cristal". Es un mineral formado por dióxido de silicio y oxígeno que puede tener diferentes formaciones cristalinas y colores dependiendo de la temperatura que alcanzó en el momento de su cristalización y del contacto con diferentes minerales o metales.
Variedades del cuarzo*:
El cuarzo, en estado puro y sin impurezas se denomina cristal de roca o "cuarzo cristalino".
Cuando su tono varía al pardo o grisáceo se le llama cuarzo ahumado; amatista si es violeta, citrina si es amarillo.

El cuarzo absorbe, almacena y libera de manera regulada la energía. Limpia y potencia el cuerpo y el alma. Favorece la concentración y estimula la memoria. Conocido desde la prehistoria es usado en procesos de sanación y como amuleto protector frente a los enemigos desde tiempos ancestrales.

Los  romanos pensaban que era un hielo que jamás se fundía y poseían grandes bloques de este cuarzo, cristal de roca, con el que se refrescaban las manos en los períodos más calurosos del año (tiempos de la canícula: 24 de julio al 2 de setiembre en países mediterráneos).
En efecto, el cristal de roca guarda el frio por mucho tiempo, así sea una atmosfera caliente.  Desde el principio del siglo pasado, muchas de estas rocas fueron encontradas sobre todo en las ruinas de las civilizaciones aztecas.

Cuarzo, cuarzo lechoso y cristal de roca
Collar y pulsera en cuarzo, cuarzo lechoso
y cristal de roca de Cuenta Conmigo Bijou®
El cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, es una piedra que puede ayudarte para vencer la ansiedad, reducir el estrés y favorecer la meditación. Por otro lado, mejora estados de confusión y tristeza, ayudando a pensar con más claridad.
Asimismo, mejora la memoria y reduce la fatiga mental; aumentando de esta manera la energía y la vitalidad.

Si quieres encontrar en las gemas, una terapia diferente que mejore tu salud física, psíquica y emocional, en el cuarzo blanco hallarás una piedra con muchos beneficios terapéuticos.

*Nota adicional:
Son cuarzos: ojo de tigre, aventurina roja, calcedonia, citrino, aventurina, cuarzo rosa, amatista

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...