Cuidando nuestras joyas

Hoy queremos ayudarte a cuidar tus accesorios y complementos. Como guardarlos o limpiar nuestras joyas, accesorios o bijou también es importante.
Es fundamental que recuerdes no vaporizar perfumes sobre tus accesorios, ya sean perlas o acrílicos les quitarás su brillo original, el cual será irrecuperable.
Cada elemento tiene su secreto y  cuidado para que el mismo perdure y luzca como el primer día. Nuestro primer consejo es que tus collares sean colocados en cajas de cartón o madera para que no se golpeen y en el caso de las perlas te aconsejamos en una bolsita de paño.
Este es nuestro diseño de alhajero, donde se pueden conservar en perfecto estado tus collares.

Alhajeros de Cuenta Conmigo Bijou  y Accesorios.
Fileteado a mano [Sandra Stanziani]

En caso de que necesites limpiarlos te sugerimos estos consejos fáciles de realizar en tu hogar.

Elementos de PLATA
Para limpiar elementos de plata, te aconsejamos forrar interiormente con papel de aluminio un recipiente, luego llenarlo con agua caliente, disolver sal en el agua e introducir el dije o elemento de plata. Mover la pieza en el agua y al cabo de un par de minutos saldrá brillante, lo único que resta es secarla con un paño seco.

Joyas con PERLAS
Te aconsejamos lavarlas con agua destilada y jabón en gel (suave), luego del enjuague, secar con paño. El agua común puede contener sustancias que opaquen las piezas.

Accesorios en COBRE o LATÓN
Calentamos una taza de vinagre y le agregamos media tacita de sal, dejamos que se disuelva.
Embebemos un retazo te tela de algodón en esta mezcla y frotamos el cobre o latón. Se dejará secar unos minutos y luego se puede sacar brillo con otro paño.

Accesorios de BRONCE
Se coloca en un envase agua caliente, medio vaso de vinagre y medio vaso de amoníaco. Se embebe  un cepillo de cerdas finas en esta solución y se frota el bronce. Se limpia con paño húmedo y con un paño seco se da brillo.

Piezas de NÁCAR
Al igual que las perlas, debemos lavarlo con agua destilada. Una vez seco, se debe poner unas gotitas de aceite y frotar con un paño.

Por último, para limpiar CORAL
Se debe frotar con un paño empapado en alcohol de quemar o de cocina.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...