Tips de Bijou

collar argollas aros

Los accesorios y la bijou han ido ganando su espacio.
Todas las mujeres tenemos varios de ellos para combinar nuestras prendas. Debemos tener en cuenta que los accesorios están para realzar las cualidades de una persona y no para ocultarlas.




  1. Los accesorios y bijou nos acompañan por mucho tiempo, si eliges un accesorio que no es tu estilo, seguramente lo usarás para una ocasión y luego lo guardarás como un recuerdo. La idea es que tu elección haya sido por la textura, brillo, forma, colores o materiales con los que te sientas identificada.
  2. Color: Los accesorios y bijou deben armonizar con tu maquillaje, no con la vestimenta. Si usas un vestido azul, tus aros o collar no deben ser de igual color. Los accesorios deben combinar, ya sea porque contrastan o por ser un color afín pero no el mismo.
  3. Si los aros son grandes, el collar va a tener que ser de líneas más simples. Los conjuntos de aros y collares muy cargados, compiten entre ellos.
  4. Brillo: de la misma forma que con la vestimenta, guarda lo más brillante para la noche y los accesorios más opacos o tranquilos para el día.
  5. Cambiar es bueno. Si bien algunos materiales son clásicos y toda mujer posee uno, como un collar de perlas, lo novedoso esta en combinar nuevos productos con otros que ya tienes. Este cambiar accesorios con igual vestimenta es lo que hace que llamemos la atención. 
  6. Materiales: Si tu look es usar collares pesados, deberás elegir los confeccionados en metal fundido, piezas de cerámica o piedras. En cambio, si prefieres los collares livianos tu elección será collares en cadena o cinta, piezas acrílicas, cristales engarzados o madera y cuero.
  7. Si eres alérgica selecciona materiales hipoalergénicos o en el caso de los aros, una capa de esmalte transparente en el pasante aisla el material de tu piel.
  8. Si te agradan los anillos de grandes dimensiones, sólo usa uno por vez. Muchos anillos se opacan entre sí.
  9. Si consideras que tu busto no es una de tus cualidades, selecciona collares que no sean muy largos. Un collar de 40 a 60 cm llamará más la atención que un collar de 70 cm.
  10. Por último, recuerda siempre perfumarte antes de colocarte un collar o aros. Algunos materiales pueden opacarse si los rocías con perfume. Esto te ayudará a conservarlos por más tiempo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...