Los collares según su longitud


Hemos explicado que el collar puede tener una existencia más remota que otros complementos comunes como el anillo y el brazalete [ver solapa HISTORIA Más información].
Pero ¿Cuánto mide un collar? ¿Con qué ropa se complementa mejor?
De esto hablaremos hoy.

collares longitud gargantillas

Collar corto: posee una longitud 30-33 cm. Estos collares pueden ser de más de una vuelta y se sujetan en la parte media del cuello. Se pueden usar con prendas con los hombros descubiertos o con ropa de escote en V.

Gargantilla: es de una longitud de 35-40 cm y se coloca en la base del cuello. Puede usarse con cualquier tipo de escote, por esto se la considera un accesorio “comodín” por su versatilidad.

Collar Princesa: tiene una longitud de 43-48 cm. Apropiado para cuellos altos, puede usarse con escotes pronunciados o bajos.

Collar Matiné: varía su longitud entre los 50 y los 60 cm. Es el collar apropiado para ropa sport.

Collar Ópera: posee 70 -85  cm. de longitud. Es el largo favorito de muchas mujeres. Complemento ideal para vestimenta de escotes altos. Si posee broche puede usarse como gargantilla de dos vueltas.

Collar Cuerda: de una longitud de 110 cm, tiene múltiples usos (si poseen varios broches en lugares estratégicos), lo que lo convierte en un collar de varias vueltas y brazalete. Este collar es el que usaba Coco Chanel. 

Nos gustaría saber qué tipo de collar te gusta. Envíanos un comentario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...