Onix y sus colores

Onix
El ónix (del griego onyx, ‘uña’) conocido también como ónice de mármol. Según la Asociación Mineralógica Internacional no es aceptado como mineral sino como una variedad de ágata o calcedonia. Está compuesto de sílice.
Puede ser de color blanco, amarillo, verde, rojo y negro. El mayor productor mundial de ónix es México, aunque también se lo encuentra en: Argentina, Brasil, China, Irán, Pakistán y Turquía.
En la antigua Roma se usaba el término onyx, sólo para referirse a las piedras oscuras, quizás por eso sean más populares las de color negro.
Según la terapia con gemas:

  • El onix blanco y negro ayuda a combinar lo racional y lo emocional, ayuda a desarrolar un talento especial para las cuestiones relacionadas con la economía o para usar el intelecto como protección de las emociones generando una alianza entre la mente y los sentimientos.
  • En el Onix negro se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de los primeros países de la humanidad. Otorga fuerza y perseverancia.
  • El Onix Blanco trasmite paz y serenidad.
  • Tanto el Onix amarillo como el naranja (veteado) sirve para recuperarnos del cansancio y el agotamiento con rapidez.
Onix negro, blanco, amarillo, naranja (veteado)
Collares y colgantes en Onix negro, blanco, amarillo o veteado
de Cuenta Conmigo Bijou®

1 comentario:

Giu dijo...

Increíbles todas las propiedades de esta piedra. Gracias por compartir el post! Dejo por acá otro artículo que profundiza también sobre el ónix: https://arbol-de-mi-vida.com/blogs/litoterapia/onix-significado-propiedades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...