Alérgica a los collares


Si luego de usar una joya o accesorio de moda, sufre de una erupción cutánea, con enrojecimiento, picazón o siente que en esa zona la piel le quema, puede que posea una alergia al níquel. 


El níquel se utiliza comúnmente en joyería, pero un 10% de la población es alérgica a él. El oro blanco y el oro con menos de 14 quilates también son elaborados con níquel a fin de otorgarles mayor dureza. Asimismo algunos productos (como la plata esterlina) poseen un proceso de enchapado en níquel para aportarles mayor brillo.
Para las personas alérgicas esto representa que no solo la bijouterie sino también algunas joyas le produzcan los síntomas.
El contacto con el níquel puede penetrar en la piel y de allí a la sangre, sensibilizándonos. Si bien se observa más en mujeres que en hombres, la alergia al níquel se ha incrementado debido al uso de llevar pendientes en las orejas y joyería al cuello o en la muñeca. 
Pero no solamente los accesorios de moda pueden contener níquel, por ejemplo los  encontramos en cierres de las cremalleras, hebillas, broches, monturas de gafas o anteojos, botones, etc. 


Entre los consejos que encontramos habitualmente destacamos:
“Si se quieren portar joyas, anillos, reloj o hebilla que contienen níquel, se recomienda barnizar el metal con varias capas de esmalte/laca transparente para uñas al fin de evitar contacto entre la piel y el metal.”
“Se recomienda el uso de cremas hidratantes. El níquel penetra más difícilmente en piel seca e integra.”


Si usted es alérgica al níquel, puede optar por otras opciones en bijou. Cuenta Conmigo Bijou ha diseñado algunos accesorios en cordón, tela, modal o cintas que le permiten estar a la moda sin molestias.
Se ha reemplazado la usual cadena por cinta gross y si bien existen elementos metálicos estos caen sobre la ropa, evitando el contacto de la piel del cuello.


Esperamos que disfruten de la bijou sin molestias.


Collar en cinta gross y cadenas (para lucir sobre la ropa)

Detalle del collar

Collar en modal y tela. Una de las flores posee una pequeña hebilla que puede
colocarse en el cabello o en otro sector del collar.


Referencias
Página Estar Sana 
Página de la Asociación de Alergia y Asma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...