El significado de los Hipocampos o Caballitos de Mar

El Hipocampo es un animal realmente curioso, siendo un pez, se lo ha visto desde la antigüedad, mitad caballo y mitad animal marino, y se lo considera símbolo de la fidelidad y la lealtad.
Algunos científicos consideran que los hipocampos junto a los delfines, las orcas, las grullas japonesas y  los cisnes son los animales más fieles.
Los caballitos de mar o hipocampos, tienen una vida promedio de uno a cuatro años, formando casi siempre una sola pareja, por lo que se los considera una especie monogámica. Al morir uno de ellos, el congénere que sigue vivo suele morir al poco tiempo. Son raros los casos en  que un hipocampo forme una nueva pareja.
En la mitología griega, Poseidón, Dios de los océanos, conducía un carro tirado por caballitos de mar gigantes. Para los marinos, el ver en el mar olas con una franja superior de espuma significaba que Poseidón y sus caballitos de mar estaban evaluando las condiciones de navegación y eran una señal para sujetar con firmeza el timón de sus naves. El caballito de mar es también un símbolo de fortaleza, guía y transformación.

Algunas civilizaciones  reverenciaban al caballito de mar como un animal "terapéutico" provisto de poderes mágicos y místicos.
Collar en bronce con dije Hipocampo, cuentas forradas y calotas,
borlas y piezas en bronce y negro.

Fuente:
100 Curiosidades del Mundo
El significado en los tatuajes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...