Las “Vaquitas de San Antonio” (Coccinellidae) son miembros de la familia de los escarabajos. Su nombre común varía según la especie y el país. Así, en España se las denomina “Mariquita” o “Mariquitilla”, en Chile “Chinita”, en México “Catarina”, en inglés “Lady burg” y en la Argentina “Vaquita de San Antonio”.
Existen 4.500 especies de este insecto en el mundo. Su tamaño varía entre 1 a 10 milímetros. Suelen ser de vivos colores, con manchas negras sobre un fondo naranja, rojo o amarillo. Su mal llamado caparazón son alas transformadas (gruesas) que protegen las alas funcionales para el vuelo (su segundo par de alas).
Con respecto a su nombre en inglés (Lady burg) se originó en la Edad Media, cuando el "escarabajo de nuestra Señora" fue dedicado a la Virgen María, por eso se lo asocia al idealismo espiritual.
Debido a que el ciclo adulto de las Vaquitas de San Antonio es corto, nos enseña a soltar nuestras preocupaciones y a disfrutar de la vida plenamente.
Dado que los mismos son inofensivos para el ser humano y que el escarabajo puede consumir miles de áfidos en pocos meses, los granjeros lo consideran de buen augurio. Son vistos con simpatía e incluso se los considera símbolo de la buena suerte.
Aquí les presentamos nuestro collar "Plenitud"
Collar de Cuenta Conmigo Bijou, "Plenitud" con cuentas en vidrio y gotas acrílicas, con cadena y accesorios bronce. |
Fuentes:
Coccinellidae
Leyendo la Naturaleza
No hay comentarios:
Publicar un comentario