Materiales innovadores


Conjunto de Collar y aros con cierre italiano.
Diseño exclusivo, Cuenta Conmigo Bijou.

Hemos hablado de materiales para la construcción de joyas y de bijouterie. Mostramos fotos de nuestros trabajos en piedras, maderas, abalorios, cristales, cueros, cintas, telas, metal, plumas….. pero hoy les proponemos que sean ustedes quienes adivinen de qué material están diseñados estos dos collares que presentamos: en ambos casos se usaron cadenas plata, calotas, perlas de vidrio y ……
Esperamos la respuesta a modo de comentario.












Por último y como dato adicional para quienes llegan por primera vez a esta web, les contamos que las joyas han tenido multitud de usos a lo largo de la historia (*):
  • Como símbolo de riqueza.
  • Uso funcional.
  • Simbolismo (para indicar estatus o pertenencia).
  • Protección (a modo de amuleto) 
  • Collar en color turquesa, con doble cierre mosquetón
    para ajustar a diferente largo.
    Diseño exclusivo, Cuenta Conmigo Bijou.
  • Y además, como expresión artística.
Los materiales y el trabajo para fabricarlas las convirtió en una moneda de cambio válida para todo tipo de transacciones (en culturas como la India formaban parte del rito nupcial, donde la dote se entregaba en forma de joyas de oro).
También fueron empleadas como símbolos de pertenencia a un grupo, como puede ser el caso del crucifijo cristiano o la estrella de David del judaísmo.
Aunque la manifestación artística ha sido claramente una función de la joyería desde el principio, las demás funciones descritas anteriormente eran las más importantes. A fines del  siglo XIX, con el trabajo de maestros como Fabergé y Lalique, el arte comenzó a prevalecer sobre la función y la riqueza. 




Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...