Collares con mostacillas, chaquiras o rocallas



En Latinoamérica las llamamos mostacillas (o mostacillones de acuerdo a su tamaño), mientras que en Centroamérica son denomidas chaquiras y en España se las conoce como rocallas o granitos, pero todos estamos denominando a estos abalorios de pequeñas dimensiones con bordes redondeados y forma de pequeños tubos. Son de diferentes materiales (vidrio o cristal, cerámica y plásticas -estas últimas, para usos escolares-).

Las de vidrio o cristal poseen un mejor acabado y homogeneidad.

Las más codiciadas (por su uniformidad) son las rocallas o mostacillas japonesas de cristal.

En la República Checa fabrican una rocalla o mostacilla de alta calidad, con tamaño uniforme y cuyos agujeros centrales son grandes para usarla con comodidad. Los tonos transparentes y opacos son los mejores.

Entre las más destacadas marcas podemos citar a Toho Beads y a Miyuki. Hacen granitos de infinidad de colores y de todos los tamaños. La uniformidad de las cuentas es asombrosa.
Las encontramos de varios colores, distinguiendo las transparentes, las opacas, las silver lined o plateadas, las nacaradas y metalizadas.

En la foto que acompaña este post pueden observar un collar con mostacillones (chaquiras o rocallas) en color azul transparente con centro plata, a la que se le realizaron dobles nudos laterales y se le adicionaron argollas plateadas centrales que realzan el dije. El collar posee un cierre resorte de grandes dimensiones para sujetar el peso del collar.

Siendo un collar innovador, puede usarse junto a una vestimenta clásica.

Collar "Vuelo" de Cuenta Conmigo Bijou y Aros con clip "Rosetas" 


En un próximo post les mostraremos otro diseño.

Fuentes adicionales
Abalorios
Tipos de cristales

1 comentario:

Ofelia Balderas Gallegos. dijo...

Es un accesorio muy elegante y original, me gusto muchísimo.

Feliz resto de semana.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...