Principes y Sapos


Aros circulares con piezas iridiscentes y ranas.
Si bien hemos escuchado narraciones infantiles donde la rana se convierte en príncipe, vamos a explicar el simbolismo dado a las ranas (o sapos) y a las coronas (de principe o princesa).
Estos dos tipos de dijes o elementos se encuentran entre los complementos de moda.

Por un lado las ranas o sapos fueron consideradas con propiedades positivas y potenciadoras de la felicidad, en diversas culturas. ¿Pero de dónde viene esa idea?. En el antiguo Egipto se los relacionaba con la diosa del nacimiento  que ayudó a Isis en el ritual de resurrección de Osiris.

Las ranas fueron observadas en  Egipto como el renacer y la prosperidad, ya que gran cantidad de renacuajos surgían de las aguas del Nilo, unos días previos a la crecida del río. Para los campesinos, los renacuajos les avisaban que el Nilo les traería vida a sus tierras cultivadas.
En la antiguo Imperio Romano se consideraba que protegian de las influencias negativas.
Para los indios norteamerianos el croar de los anuros era un canto que atraía a la lluvia. purificando los ríos o haciendo renacer la tierra.
En China fueron relacionados con la luna y asociados con la longevidad y la salud.

En tanto, la corona representa la soberanía sobre su propia vida: sentimientos, pensamientos y acciones. Es decir, simboliza el dominio de sí mismo.

Collar Soberano con dije lateral en cadena corazón

Otra vista de los aros circulares de la prosperidad.

Te invitamos a conocer el significado de otros dijes haciendo click en el margen lateral, Etiquetas, Dijes.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...