Pero ¿de dónde proviene la palabra Strass?
Georg Friedrich Strass (29 de mayo 1701, Wolfisheim bei Estrasburgo - 22 de diciembre 1773) fue un joyero e inventor de piedras preciosas de imitación. Conocido como el creador del rhinestone, (denominado con su apellido en muchos países).
A partir de cristales encontrados en el río Rhin logró imitar a verdaderas joyas a las que describió como "piedras preciosas simuladas". El brillo era logrado con papel de aluminio pegado en el fondo de ellos. Esta lámina fue reemplazada posteriormente con una capa de espejo.
Strass abrió su propio negocio en 1730, y se dedicó por completo a la elaboración de estos diamantes de imitación. Fue galardonado con el título de "El joyero del Rey" en 1734.
En la actualidad usamos la palabra strass para denominar cualquier detalle que tenga el brillo del cristal susceptible de ser colocado en una prenda o complemento.
Les presentamos collares con strass, que le otorgan un acabado especial a cada pieza.
Collar con gamuza, dijes bronce y cuentas de cristal de roca. Pieza central adornada con strass. (Cuenta Conmigo Bijou) |
Collar con strass coral y cuentas con forma de lágrima y gota, encarzadas en cadenas de eslabón cuadrado. (Cuenta Conmigo Bijou) |
Collar con strass y gamuza rosa, cadenas de eslabón doble y cuadrado. Realizado a pedido por Cuenta Conmigo Bijou. |
Ejemplo de tres collares (Rojo, Turquesa y Azul) con detalle de strass. (Cuenta Conmigo Bijou) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario