Tendencia de colores 2014

¿Alguna vez te preguntaste quién determina el color de cada temporada?


La Autoridad de Color Internacional (ICA) es una organización privada que publica las previsiones sobre la tendencia del color para las próximas temporadas, la que es utilizada por los diseñadores. Dicha entidad comenzó el lanzamiento de sus previsiones en 1968, y desde entonces, un grupo de especialistas internacionales en color se reúnen dos veces al año en Londres para seleccionar el siguiente color de la paleta . Dicha selección es publicada  meses antes de la temporada de venta al público, constituyendo así la predicción temprana de la tendencia de color a disposición de las  industrias (muebles de diseño y textiles). 

En la actualidad es una de las principales pronosticadores de color para la industria, junto con el Color Marketing Group. Sus estudios lo sitúa entre "las publicaciones favoritas de muchos profesionales". 
Los colores en las guías de color ICA se referencian utilizando el Pantone estándar, el Sistema de Color Natural estándar (NCS), o ambos.

En el mes de septiembre de 2013, en la Semana Internacional de la Moda de Nueva York,  la autoridad mundial en estandarización de color PANTONE, ha anunciado los 13 colores que serán tendencia para la próxima temporada Primavera/Verano 2014 en moda.
La Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute®, Leatrice Eiseman, anunció: “Esta temporada los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo , emocional y artístico. Si bien esta necesidad de estabilidad y equilibrio se ve reflejada en la composición de la paleta de color para la Primavera 2014 , la versatilidad de cada uno de los colores de forma individual permite la experimentación de nuevas combinaciones de color”.

En esta selección de colores que serán tendencia en la moda del 2014 destaca el color denominado Dazzling Blue o Azul Deslumbrante.

En la página web, propia de PANTONE, existe un archivo con el reporte completo de tendencias en formato PDF.

Fuente:
http://magazine.coolhunting.pro/

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...