Collares estilo corbata

Collar con abalorios de cerámica y acrílico
Collar estilo corbata
de Cuenta Conmigo Bijou ®
Se llama collares estilo corbata a aquellos que se asemejan a una corbata de bolo (o corbata de cordón, que consistía en una pieza de cuerda o cuero trenzado con puntas decorativas de metal) con caída en el centro del pecho.

Estos collares originalmente se anudaban por debajo del cuello y no poseían ningún tipo de cierre adicional. En la actualidad, poseen cierres o mosquetones como otros tipo de collares, pero dicha caída central es lo que hace que se los siga denominando así.





¿Quiénes buscan este tipo de collar?
Habitualmente es requerido por mujeres muy delgadas y de baja estatura. Su elección de vestimenta es de cortes rectos. Buscado por ser un collar ideal para alargar la figura.


Collar con cuentas de cerámica y escallas, strass y cadena redonda.
Collar estilo corbata con strass y escallas
de Cuenta Conmigo Bijou ®

Por otra parte, las cruces, que se han incorporado en el último año, marcando tendencias también en pulseras, anillos y pendientes, son una pieza indispensable. Nuevamente, como en los años '90, cuando Madonna marcó esa predilección por las cruces, hoy muchas mujeres del mundo las han convertido en un elemento in.

Collar multicadena con dijes cruces en nácar y bronce
Collar estilo corbata multicadena, con cruces
de Cuenta Conmigo Bijou ®

Curiosidades:
¿Sabías que la palabra corbata viene del italiano (corvatta o cravatta) y deriva de "croata"? Su origen es de 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello, cuyo nudo tenía forma de rosa.

4 comentarios:

Colonna Alberto Osvaldo dijo...

Excelente información y muy buenos trabajos de joyería. Interesante el consejo y es cierto que muchas de las cosas que se usan no pasan por ser mas o menos estéticas sino porque lo ha usado una figura, en general, mediática. Como comentario extra te cuento que mi padre por su actividad tenía que usar corbata y yo me acostumbré tanto a ella que la uso a modo de homenaje.

Cuenta Conmigo Bijou dijo...

Gracias Alberto por tu comentario. Algo que no les comenté es que para este ejercito el pañuelo (que usaban a modo de corbata) representaba a su tierra (Croacia). Es decir que simbolizaba sus orígenes, tal como a vos te sucede lo mismo.

Pluma y Data dijo...

Haces collares, muestras tus obras,deleitas la vista y por si fuera poco; nos ilustras y cuturisas amenamente.
Muy interesante tu articulo y muy bellos tus collares.
Te dejo un fuerte abrazo y un beso.

Cuenta Conmigo Bijou dijo...

Gracias José Luis por tu comentario. Desde que inicié este espacio quería que sirviese para conocer los por qué de lo que usamos, y no solamente qué se usa. Creo que esas pequeñas historias son lo que más interés despierta. Nuevamente gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...