Las monedas y su suerte - Parte 1

Encontrar monedas como el trébol de cuatro hojas o las herraduras es un símbolo de buena suerte. La mitología popular en países como los Estados Unidos dice que si encuentras un centavo y lo guardas tendrás suerte durante todo el día.
Una moneda sirve para comprar cosas, no es raro que encontrarse una por casualidad se asociara a la suerte, y más en épocas donde encontrar una moneda podía suponer tanto como poder comprar algo de comida. Las monedas se han fabricado de distintos metales preciosos como el oro y la plata o el platino, su forma redonda y brillante las da un aspecto incluso mágico.

En distintas culturas se siguen usando las monedas en ritos religiosos como las arras (conjunto de trece monedas que, en algunas regiones españolas, entrega el novio a la novia durante la ceremonia de la boda). Las arras son trece monedas de metal (que pueden ser oro, platino o plata u otro metal) que bendice el sacerdote  y simbolizan el compartir los bienes materiales de la nueva sociedad, el matrimonio.

En otras culturas como la árabe las arras simbolizan la entrega del novio a la novia, simbolizan la prosperidad y que a ambos contrayentes nunca les faltará un hogar.

Las monedas chinas I-Ching son consideras amuletos, se regalan en bodas y en Año nuevo para desear suerte.

Esta buena suerte de las monedas hacen que se lleven colgadas en pulseras, collares y cinturones.
Algunos enmarcan la primera moneda que ganaron, mientras que algunos turista no tiene inconveniente en tirar monedas a las fuentes, con la esperanza de que el dios de la fortuna se las devuelva con intereses, y que favorezca su regreso al mismo lugar.

Collares Multicadena con Monedas - Cuenta Conmigo Bijou®


Collares con Monedas en cordón - Cuenta Conmigo Bijou®


LAS DE BUENA SUERTE
Son muchas las monedas que han sido consideradas como portadoras de buena suerte. Se consideran ya clásicas las acuñadas en Japón y China, con signos mágicos y una perforación en el centro, por lo general. También se le atribuyen tales poderes al medio penique inglés, en especial a los que se acuñaron antes de que el Reino Unido adoptase, monetariamente, la base decimal, en 1971.
Todavía hoy una prestigiosa firma de Inglaterra viene incrustando un penique en las poleas que fabrica para los barcos, con el fin de protegerlas de la mala suerte. De igual manera, en España, los aficionados a la náutica acostumbran a colocar, debajo del mástil de sus veleros, una moneda de las que se acuñaron en la posguerra  para que "mantenga derecho el palo", dicen.
Hubo reyes, como Carlos II de Inglaterra, que cuando imponían sus manos sobre las cabezas de los tuberculosos, les entregaban una moneda para que, una vez curados, no volviesen a sufrir esta enfermedad. Recibieron el nombre de monedas tocadas, tocadas por la gracia, y fueron muy codiciadas, en la creencia de que tenían virtudes protectoras.
Gozaron de gran favor popular las monedas españolas de José Bonaparte fueron muy deseadas ya que, al haber sido acuñadas con bronce de campanas, se estimaba que podían trasmitir a sus poseedores las facultades taumatúrgicas que se atribuyen popularmente a estos instrumentos de iglesia.

Pechera con monedas -  Cuenta Conmigo Bijou®


Fuente: Las monedas de la suerte

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...