Monedas y más monedas - Parte 2

Pecheras con Monedas
- Cuenta Conmigo Bijou®

Hay una tradición muy antigua para las novias que están a punto de casarse y es la de poner un centavo en el zapato el día de la boda para traer buena fortuna al matrimonio. Esta leyenda proviene del periodo Victoriano y específicamente de una rima de esa época "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y una moneda de seis peniques de plata en su zapato." La moneda fue destinada a ser llevado en el zapato de la novia para que la pareja de recién casados siempre tuviesen suerte y acrecentaran riqueza. La vinculación de las latas de metal detrás de un coche de la pareja de recién casados es otra versión del metal protector y propiciador de riqueza.


Orígenes de la creencia 
Para saber esto hay que hurgar en los orígenes mismos de la moneda. En Grecia, en el siglo VII A.C., el buey que se sacrificaba a los dioses constituía la unidad de cambio. No es por casualidad que en la India de hoy, se le rinda culto sagrado, y su moneda se llame rupia, que significa "rebaño de bueyes".
La conservación de ciertas monedas, con independencia de sus orígenes, también tiene una explicación a la luz de la magia popular. La idea está muy bien sintetizada en el dicho popular: "dinero llama a dinero". El hilo conductor de esta idea es que una moneda especial puede actuar de semilla o fermento de la fortuna. 
Mucha gente en la Antigüedad creía que el metal era un regalo de los dioses, dado al hombre para la protección contra el mal. Desde esa época viene la creencia de que el metal trae buena suerte. De hecho, se creía ampliamente que cualquier forma de metal daba la suerte por eso la gente cuelga herraduras sobre sus puertas, usa pulseras y lleva una moneda de la suerte. 


Collares con Monedas - Cuenta Conmigo Bijou®

Fuente: Las monedas de la suerte

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...