Amatista el cristal de la paz

Amatista
Amatista
Una variedad de cuarzo cristalizado, transparente y de color de violeta que se usa en joyería es "la amatista", que se halla en los espacios huecos de rocas volcánicas.
Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia, Zambia, Brasil, departamento de Artigas en Uruguay, Estados Unidos, Canadá, India, Sri Lanka, Bolivia, España, Argentina y en Túnez.

Usos mágicos: La amatista, un cuarzo púrpura, es una piedra empapada de la magia antigua. Es quizás tan popular hoy en día como lo fue hace dos mil años.
Colocada debajo de la almohada, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas. Produce un sueño placen­tero y sueños agradables, curativos y hasta proféticos. También asegura­rá que quien la usa no duerma más de lo necesario.
La amatista es una piedra espiritual con ningún efecto colateral o asociaciones con la violencia, la ira o la pasión. Es la piedra de la paz. Cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en su interior, sostenga una amatista en su mano izquierda (o en la derecha si es zurdo). Hay que dejar que sus vibraciones calmantes, distensionantes, relajantes y pacíficas invadan nuestro ser. O mejor aún, usa una amatista de manera que te toque la piel, y podrás evitar así estos estados emocionales tan perturbadores.
La amatista calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y fomenta pensamientos de la realidad espiritual detrás de nuestras vidas. Usarla significa alejar la culpa y el autoengaño, ayuda a superar adicciones como el alcoholismo, pone freno al exceso de indulgencia y otorga buen juicio.
La amatista también brinda coraje a quien la usa y es un poderoso amuleto para los viajeros.
En la magia renacentista, las amatistas grabadas con la imagen de un oso se usaban como amuletos protectores. En épocas greco-romanas, los anillos de amatista engarzados en bronce se usaban como amuletos con­tra el mal, y las copas mágicas esculpidas en la amatista desterraban el dolor y el mal de todos los que de ella bebían.

La amatista también se usa para aumentar la conciencia psíquica y para agudizar el "sexto sentido".
Esta bella piedra también agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria, para aliviar las jaquecas y para mantener los pensamientos de acuerdo con los objetivos de la vida.

A través de los siglos, siempre ha recibido el nombre de "piedra benéfica", porque atrae la buena suerte para los amantes, los deportistas, los cazadores y los hombres de negocios.
Según la tradición popular, el poder gigantesco de esta gema puede corroborarse, puesto que es la única eficaz contra la embriaguez.
Esta piedra es excelente para mitigar el enojo, el estrés y la depresión.
Entre sus múltiples propósitos mágicos están el Amor, la seguridad en sí mismo, la libertad de adicciones, la curación y la guía espiritual.

Amatista la gema de la paz y la intuición
Collar multicadena con dije de Amatista
engarzado de Cuenta Conmigo Bijou®


Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia.
Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia.
Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.

Fuente:
Wiccasolitario 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...