Howlita, la que otorga paciencia

Howlita
Howlita
Fue descubierta en 1868 en Nueva Escocia (en el Tick Canyon al sur de  Canadá), siendo nombrada en honor de Henry How, químico, geólogo y mineralogista canadiense que fue el primero en describir la nueva especie mineral.
Se presenta en grandes nódulos que se asemejan a la cabeza de un coliflor, se han encontrado en California, en tamaños tan grandes como 50 kilogramos. La mayor parte del mercado proviene de sitios en Los Ángeles y San Bernardino en California.

Es una piedra que sirve para recordar los sueños, y junto a la amatista permite dormir bien.  Es muy adecuada en épocas como esta de gran preocupación, apacigua la mente el espíritu y las emociones aportándonos la armonía necesaria para afrontar cualquier situación o emoción fuera de control.
La howlita es relajante y se dice que calma a las personas irritables, mejorando las relaciones y la comunicación. Es buena para la memoria y además provee paz interior. Es una piedra usada para meditar pues aquieta la mente y es considerada una piedra espiritual.
En salud, la howlita es considerada una piedra que puede ayudar a mejorar las patologías relacionadas con los huesos y los dientes pues nivela el calcio del organismo.

Collar con howlita
Collar con abalorios de Howlita de Cuenta Conmigo Bijou®

Collar Howlita
Collar con cuentas gota Howlita de Cuenta Conmigo Bijou®

Les recordamos, que la howlita permite ser teñida al color azul, asemejando a la turquesa, en ese caso se la denomina Turquenita. A veces es usada para sustituir a esta en joyería.

Turquenita
Collar con abalorios gota Turquenita de Cuenta Conmigo Bijou®

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...