Aros con cuentas de fimo


Para las amantes de los aros circulares hemos hemos diseñado los mismos usando alambre memoria, tubos metálicos (en bronce o plata), separadores, calotas y cuentas de "fimo".

El término «fimo» se usa genéricamente para designar a todo tipo de pastas para modelar, similares a la "plastilina", que endurecen al calentarse. También son conocidas como «arcilla polimérica».
La textura de las piezas (en este caso sin barniz) le da mayor delicadeza aún cuando se use una amplia gama de colores.

Aros circulares con cuentas en "fimo".



Aclaración y cuidados:
Si estás pensando en crear tus propias piezas con esta arcilla polimérica, ten presente que la base de composición de estas masas para modelar es el PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas de cloruro de vinilo, el cual puede ser tóxico si se sobrepasa la temperatura o el tiempo indicado en las etiquetas de los envases.
Después de darle a la masa la forma deseada se cocerá en un horno casero, aproximadamente a 120 °C durante 10-30 minutos (la temperatura y el tiempo de horneado variarán dependiendo de la marca del producto, así como del grosor y consistencia de la pieza. Este proceso hará que se endurezca y una vez así las distintas piezas se podrán cortar, pintar y barnizar.
La marca "Fimo" es de fabricación alemana, mientras que en Estados Unidos existen otras marcas como "Sculpey", "Kato Polyclay","Cernit", "Clay Color", etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...