Ojo Turco o nazar

¿Qué es un Ojo turco?
Un ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.



Su nombre original, proveniente del idioma turco, es nazar boncugu, que significa ‘abalorio del mal de ojo’.

Gargantilla Protectora  Cuenta Conmigo Bijou®

Es muy común en Turquía y en Grecia (de allí que también se lo conozca como ojo griego) para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo.

Collar....  Cuenta Conmigo Bijou®




De modo que es usual llevar un ojo turco como protección.
La gente acostumbra usarlo en collares, pulseras, zarcillos o tobilleras, así como colocarlos en el sitio en el lugar de trabajo, en llaveros, en automóviles o en la puerta de la casa. Es también común poners un ojo turco cerca de los bebés recién nacidos como medida de protección. Incluso, actualmente, una compañía de aviación comercial turca lleva el emblema del ojo en su coleta, lo que recuerda los tiempos antiguos, cuando se colocaban en las embarcaciones.



Significado de los colores en el ojo turco

  • El azul, asociado al agua, es el signo del buen Karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.
  • El celeste se vincula con el color del cielo; simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo.
  • El rojo, relacionado con la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.
  • El amarillo, color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad; es el color de la salud y el vigor físico.
  • El verde es el color de la naturaleza; simboliza la esperanza y el crecimiento personal.
  • El blanco se asocia a la luz; simboliza la bondad, la inocencia; es el color de la perfección, que limpia y purifica energías negativas y las transforma en positivas.
  • El morado es el color de la nobleza; simboliza el poder y la ambición y se asocia, también, a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

Pulseras Ojos Turcos de  Cuenta Conmigo Bijou®


Fuente:
Significados 

1 comentario:

Cuenta Conmigo Bijou dijo...

Hola Tomás, ante todo gracias por escribirnos. Por lo que veo ya estás publicando tus diseños en www.elo7.com.ar (que es una muy buena opción), también puedes crear un blog, facebook y twitter y vincularlo a tu cuenta para lograr mayores visualizaciones de tus productos. Te deseo mucha suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...